¿Cómo hablar con mis padres sobre cuidados en el hogar?

¿Cómo hablar con mis padres sobre cuidados en el hogar?

March 27, 2020

Hablar con sus padres acerca de los cuidados en el hogar puede ser un tanto incómodo. Es importante prepararse para esta conversación a fin de no ofenderlos. Por encima de todo, el mensaje que se debe transmitir es que ustedes, como sus hijos, desean que ellos estén cómodos y felices mientras continúan viviendo su vida. A continuación les daremos consejos valiosos que les ayudarán a facilitar esta conversación.

Involucra y planea con todos los tomadores de decisiones- Antes de discutir los cambios en el estilo de vida de tus padres asegúrate de que todos los hermanos estén de acuerdo. Aborden el tema juntos y demuestren que tienen un plan unificado. Comuniquen que desean lo mejor para ellos.

Escoge un momento en el que todos estén relajados- Aborda el tema antes o después de una comida o cena familiar, cuando todos estén de buen humor. Asegúrate de no tener distracciones como la televisión o los celulares prendidos. Es importante tener la completa atención de todos cuando se habla de un tema así de serio. Si notas resistencia, deja el tema y vuelve a intentarlo unas semanas después.

Recuérdales su importancia- Discute con tus padres sus deseos y necesidades ante la vejez y sobre cómo puedes ayudarlos a lograr eso. Mantén un tono respetuoso, recuérdales que apoyas su independencia y quieres asegurarte de que tengan un equilibrio adecuado entre la atención y la autonomía a medida que su edad avanza.

Busca ayuda- Tener una conversación de este tipo puede ser complicado y tomar decisiones resulta estresante y abrumador. Si necesitas apoyo emocional o ayuda aprendiendo sobre qué tipo de cuidados existen para adultos mayores , llama a  Atend. Nuestro equipo de especialistas en cuidados en el hogar pueden responder cualquier duda que tengas mientras defines lo que es mejor para tus padres.

Permanece informado- Si tus padres se mantienen firmes con sus argumentos de querer permanecer independientes, describe una situación hipotética en la que se encontrarían limitados, por ejemplo, por accidente o una catástrofe natural. Infórmate sobre lo que está disponible y que tipo de cuidados existen para tus padres y cuales son los que ellos prefieren. Conoce a quién deberían llamar, desde abogados hasta médicos y consejeros financieros.

Ten paciencia y se comprensivo- Probablemente tus padres están conscientes de que están envejeciendo. Probablemente estén postergando esta conversación el mayor tiempo posible. Si has abordado el tema en el pasado y no fue bien recibido, pon marcha atrás. Ponte en su lugar e intenta entender por lo que están pasando.