Atend Contigo: Mejor Control de Infecciones para la Seguridad de Todos.

Atend Contigo: Mejor Control de Infecciones para la Seguridad de Todos.

April 13, 2021

Pide información sobre la prueba PCR a domicilio dando click aquí.

Durante estos tiempos extremadamente desafiantes, estamos trabajando las 24 horas para satisfacer las necesidades de nuestros pacientes, ayudando a las familias a mantenerse informadas sobre las actualizaciones del COVID-19 y compartirles recomendaciones sobre cómo apoyar la salud y la seguridad de nuestras seres queridos más vulnerables.

En respuesta al nuevo coronavirus, hemos mejorado nuestro sistema de control de infecciones para apoyar la seguridad de nuestros pacientes, sus familias y los cuidadores y enfermeras/os que los atienden. Con base en la información proporcionada por líderes de opinión en el tema como lo son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el el Centers for Disease Control and Prevention (CDC por sus siglas en inglés).hemos tomado medidas para mitigar la propagación de COVID-19, la gripe estacional y otras enfermedades infecciosas en nuestra comunidad.

Nuestro Protocolo de Control Epidemiológico fue creado para mejorar el control de infecciones y consta de 3 pilares:

  1. Promoción del uso de Equipo de Protección Personal (EPP) y su uso correcto
  2. Vigilancia epidemiológica previa a servicios
  3. Endurecimiento de protocolos de higiene personal

Nuestra prioridad es siempre la seguridad y el bienestar de todos. En Atend mantenemos capacitados e informados a nuestro personal, aplicando los protocolos y procedimientos de forma rigurosa con una comunicación continua y actualizada con revisiones de infección antes de asistir a cada uno de los servicios.

Conoce nuestro nuevo servicio diseñado para la atención de pacientes COVID escríbenos por WhatsApp al 55 7005 8779 o llama al (55) 1209 1787


Requisitos y capacitación del equipo de protección personal (EPP)


Dado que el EPP es escaso, tenemos un equipo de tiempo completo dedicado a abastecer y entregar artículos difíciles de encontrar, incluidas las máscaras desechables que se deberán utilizar con cada visita del cliente. Todos los profesionales de atención deben usar máscaras, guantes y caretas cuando interactúan con un paciente y están capacitados para usar el EPP adecuado. El EPP sigue siendo un requisito para todos cuando se brinda cuidado personal y se deberán utilizar durante la duración completa del servicio.

Equipo de Protección Personal

Vigilancia epidemiológica previa a servicios.


Antes de ingresar a la casa de un paciente, todo el personal debe responder algunas preguntas para asegurarse de que su estado de salud sea bueno y no se corra el riesgo de exponer a un paciente a una infección. Este cuestionario fue diseñado con base en lo recomendado por la CDC y se hace de manera diaria. Adicionalmente, Atend cuenta con un equipo de Coordinadores que revisa las bitácoras completadas después de cada servicio para vigilar signos de alarma en nuestros pacientes para ofrecer una respuesta oportuna.

Mejora de protocolo de higiene personal.


Si bien el coronavirus es altamente contagioso, seguir los protocolos clave y apegarse a las recomendaciones ayuda a mitigar la transmisión de la infección durante el tiempo que se brinda asistencia segura en el hogar.

Uniforme específico para servicio. Sabemos que el transporte público es considerado un factor de riesgo cuando se habla de contagios. Es por esto que hicimos obligatorio el viajar con cubre bocas y con vestimenta de civil llevando una mochila con el equipo necesario para la atención de los pacientes en el domicilio. Una vez que se ingrese al domicilio, se deberá contar con un área para realizar higiene personal y cambiarse a la vestimenta de trabajo.

Lavado de manos: al llegar a la casa de un paciente es obligatorio el lavado correcto de manos inmediatamente antes de comenzar la atención. Se hizo entrega de gel antibacterial para poder fomentar la desinfección constante durante el servicio. El lavado de manos deberá hacerse con base en las recomendaciones de la OMS durante 15 segundos y se reforzó con una capacitación específica de metas internacionales de seguridad en el paciente.

Técnica correcta de lavado de manos


Guantes: cuando se usan guantes para ayudar a un paciente con el cuidado personal, es necesario deshacerse de ellos inmediatamente después de su uso y se realice el lavado correspondiente de la manos o desinfectarse con gel antibacterial.

Aislamiento voluntario: si alguien de la Comunidad Atend presenta algún síntoma similar a la gripe o presenta un riesgo conforme a lo establecido en el protocolo de vigilancia epidemiológica, se le pedirá que se aisle de manera voluntaria buscando un reemplazo para los servicios programados.
También se entregará un KIT de Aislamiento con: cubre bocas, Paracetamol, GelAntibacterial, guía de aislamiento y un apoyo económico para que pueda cumplir con los requisitos de aislamiento correctamente.

Mayor comunicación: además de las bitácoras de servicio enviadas después de cada servicio, enviamos a los clientes actualizaciones frecuentes sobre nuestras nuevas políticas y protocolos para mantener informadas a las familias.

Atend siempre proporcionará excelentes profesionales y tiene todo un equipo detrás de cada servicio para garantizar la seguridad y confianza. Estamos haciendo todo lo posible para apoyarlo a usted ya la salud y seguridad de su ser querido.

Conoce nuestro nuevo servicio diseñado para la atención de pacientes COVID escríbenos por WhatsApp al 55 7005 8779 o llama al (55) 1209 1787