5 Tips para ser más productivo haciendo Home Office

5 Tips para ser más productivo haciendo Home Office

March 27, 2020

Ahora que muchas empresas están fomentando el home office por la crisis que se vive debido al Coronavirus ¿cuáles son algunas maneras que puedes hacer el trabajar desde casa te funcione?

1.- Báñate y prepárate para tu día.

Por más tentador que sea dormir y levantarse más tarde para salir directo de la cama a tu bandeja de correo es importante empezar tu día fresco. Inclusive darte un espacio antes de comenzar a trabajar para hacerte un café o leer las noticias puede ayudarte a se mucho más productivo cuando empieces a trabajar.

2.- Crea una oficina real en casa.

Todas las casas son distintas, sin embargo, es importante que asignes un lugar que sea lo más parecido a un espacio de trabajo como un escritorio o inclusive tu comedor y que sea un lugar callado si tienes hijos o mascotas. Prepara tu lugar con un mouse, monitor o un teclado y procura asegurarte que tu WIFI funcione bien. Dicho esto, estás trabajando desde tu casa y si necesitas cambiar de aires no te sientas mal por trabajar desde tu sillón.

3.- Conversa con otros humanos.

Trabajar desde tu casa puede parecer muy solitaria y hacerte sentir aislado, no dudes llamar a tus compañeros de trabajo si tienes alguna duda o necesitas de su colaboración. No hagas que todas tus interacciones sean por medio digitales e intenta llamar a tus amigos de trabajo para tener una conversación que no sea de trabajo, así podrás sentirte acompañado.

4.- Integra pausas en tu día.

Muchos estudias han encontrado que somos más productivos cuando tomamos descansos y para esto existen diferentes metodologías. Intenta tomarte 15 minutos de descanso después de trabaja una hora seguida ya que esto ayudará a tu creatividad. Date un tiempo de comida y prepárate algo delicioso ya que estás en tu casa y debes aprovecharlo.

4.- TERMINA TU DÍA

Después de un tiempo tu trabajo va a parecer tu casa y tu casa va a parecer su trabajo y va a ser un sentimiento terrible. Fija tus horarios y decide a qué hora vas a dejar de trabajar para que este no te consuma. Terminando haz algo divertido, lee un libro, juega Catán, mira una película o serie y de ser posible sal a dar un paseo.